Buenos Aires se vistió de ingenio, color y sustentabilidad

7 Comments

– La muestra reunió en un solo lugar a creadores jóvenes y a marcas consagradas, donde la creatividad se mostró a raudales y las tendencias a volver a lo natural y a reciclar estuvieron presentes.

 

Paulina Ruiz Fernández, Corresponsal de Fem en Buenos Aires

Del 20 al 25 de mayo se realizó en Buenos Aires la feria ™Puro Diseño∫, esta vitrina de productos argentinos reunió, en su decimocuarta edición, a más de 400 expositores en un espacio de 12.000 metros cuadrados creado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más evolucionado del diseño.

Las categorías presentadas fueron variadas: indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos de decoración y mobiliario, diseño gráfico, desarrollo textil, gourmet e interiorismo, entre otros.

Este año el diseño y la sustentabilidad fueron de la mano, aquí algunos de los puestos destacados de ™Puro Diseño∫.

diseño 6

Trim Toys

Es ropa para jugar, pintar y divertirse. Gabriela Bracco y Catalina Escobar crearon este producto sustentable para que los niños se diviertan aprendiendo. En un hermoso packaging viene una tela de gabardina de algodón con el diseño elegido, ya marcado, para que los niños puedan recortar y armar. Los modelos son variados: vestidos, ropa para mascota, chaqueta de cowboy o indio, delantal de cocina y cuellos con diseño para agregar a la ropa. 

Viene incluido un mini set de pintura y además traen broches con elásticos así que no hay nada que coser. La tela es lavable para que puedan volver a pintar las veces que quieran. www.facebook.com/trimtoys

diseño 4

Papaya Objetos

La huerta del Chef, producto de Papaya Objetos, es un kit de hierbas aromáticas que permite tener condimentos frescos en la cocina. Este original diseño contiene todo lo necesario para instalar una mini huerta. Son macetas de cerámica con forma de cucharón que contienen distintas semillas: Albahaca, Ciboulette, Orégano, Tomillo, Perejil y Menta. Todo esto va colgado de una barra de 16 milímetros de diámetro. Ideal para cocinar con productos frescos y literalmente al alcance de la mano. www.facebook.com/papayaobjetos

 

diseño 1

Collar de Fideos

Con la consigna ™extraemos belleza donde otros sólo ven basura∫, un grupo de jóvenes recorre las calles de Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires) buscando generar consumidores responsables.

™Collar de Fideos °RE Hecho Acá!∫ es el nombre de esta comunidad que crea objetos únicos e irrepetibles hechos a partir de bolsas de polietileno recicladas artesanalmente. Como medio de transporte, utilizan una minivan recolectando bolsas, film de embalaje, empaques de productos como papel higiénico y servilletas, además reciben sachet de leche o yogurt (limpios y secos), a partir de esto hacen mochilas, bolsitas para bicicletas, sets de arte, y variados objetos.

www.facebook.com/collardefideossustentable

diseño 3diseño 2

Vaca Valiente

Ya son conocidos en el circuito de Diseño mundial, están presentes en más de 30 países, pero es imposible no nombrarlos por sus entretenidos y útiles diseños. Todos los productos están hechos a mano y son 100% de cuero reciclado.

Dentro de estos diseños ecológicos Vaca Valiente tiene variados objetos como: porta lápices, tarjeteros, pad de escritorio, tachos de basura, cuadernos, entre otros.