Ageless, el estilo no tiene una fecha de expiración

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Paulina Ruiz Fernández, Corresponsal de Fem en Buenos Aires

– La edad se ha vuelto irrelevante para los círculos de moda, la palabra Ageless, que quiere decir sin edad,  se escucha como un nuevo término dentro de los analistas de consumo. Probando que la edad es sólo un número entran a escena las nuevas consumidoras adultas mayores.

Constantemente nos vemos invadidos por campañas poco realistas sobre belleza y juventud, llega una nueva tendencia que podría cambiar todos los precedentes: Ageless. Esta palabra en ningún caso quiere decir que las consumidoras no tengan una edad asumida, sino que visualmente y también de manera espiritual no representan una edad particular.

Visiones es un laboratorio de tendencias de consumo que trabaja pronosticando escenarios futuros y detectando consumidores emergentes, este grupo realizó en Buenos Aires el tan esperado “Fashion Trend Seminar” donde  se trataron variados temas relacionados a la moda, nuevos consumidores y tendencias para los próximos años. 

Uno de los temas destacados fue el de las “consumidoras Ageless”, tendencia que llama poderosamente la atención por el rápido envejecimiento de la población que en los próximos años generará sin lugar a dudas más clientas mayores. 

Este término en moda se utiliza para nombrar a una nueva generación de adultas que no quiere quedar fuera de las tendencias, es un grupo que consumió moda toda su vida y ahora por tener otra edad no dejará de hacerlo. 

Visiones pronostica que en los próximos 10 años las mujeres se fragmentarán en “las nuevas tribus grey (gris)”.  El consumo no se dirigiría a un tarjet de 25 ó 35 años de edad como muchas marcas hacen, sino a mujeres mayores de 60 años que se preocupan por cómo se ven, tienen la moda como un ítem importante en su vida y cada día buscan nuevos productos especiales para ellas.

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Algunos ejemplos de Ageless son:

Vivienne Westwood, diseñadora de moda británica, se perfila como un ícono de este nuevo grupo, además hace indumentaria para mujeres mayores y  utiliza ese grupo etario para publicidades.

Karen Walker, diseñadora, realizó una campaña de lentes (Primavera 2013) llamada “Forever” donde participaron mujeres entre 65 y 92 años, las modelos fueron fotografiadas por Ari Seth Cohen en Nueva York.  

Ari Seth, es reconocido por su blog llamado Advanced Style que promueve la imagen de adultas mayores mostrando todo su glamour y estilo. 

La población envejece y este nuevo nicho de consumo no tiene aún cubierta todas sus necesidades, Visiones lo presentó como una oportunidad para captar clientes que no han sido explorados en profundidad pero también los mostró como un grupo que está disfrutando de la vida sin importar el qué dirán y reconociendo su belleza tal cual es. 

Puedes ver en Pinterest muchas imágenes de mujeres “Ageless Style”