¿Puedo tener relaciones sexuales mientras estoy embarazada?

8 Comments

 Hay quienes temen que los orgasmos afecten el normal desarrollo del embarazo. Si bien pueden causar contracciones del útero, éstas son temporales y, por lo general, no son dañinas.

 

El embarazo es una etapa preciosa en la vida de las mujeres y, aunque no se crea, las hace más sexies para la mayoría de sus parejas.

Pero la pregunta que más de alguna se ha hecho es si es conveniente mantener relaciones sexuales durante este período, temiendo afectar al bebé.

Afortunadamente, la respuesta es positiva en el caso de todo embarazo normal. Lo mejor es que se puede tener sexo hasta justo antes de que se rompa la fuente o bolsa de líquido amniótico.

Esto, porque el cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra las infecciones.

Es bastante común sentirse abrumada por los cambios emocionales y físicos que estás experimentando. Pero no te desanimes. En el segundo trimestre, por lo general, el deseo sexual aumenta, una vez que las náuseas y el cansancio se van estabilizando. 

Hay quienes temen que los orgasmos afecten el normal desarrollo del embarazo. Si bien pueden causar contracciones del útero, éstas son temporales y, por lo general, no son dañinas. También se sabe que la estimulación de los músculos vaginales puede ser provocada por las sustancias llamadas prostaglandinas que están contenidas en el semen y por la estimulación de los pezones.

Sin embargo, no está demás recalcar que todo lo dicho anteriormente es sobre la base de mujeres sanas y de embarazos que no presentan complicaciones. 

Por ello, lo recomendable es hablar con el ginecólogo y evaluar con él la conveniencia o no de mantener relaciones íntimas. Puede darse el caso de que el profesional recomiende por un tiempo interrumpir la actividad sexual.