¿Por qué los implantes dentales?

6 Comments

Un completo examen clínico y un estudio de radiografías efectuados por el especialista calificado le podrá ayudar a determinar la adecuada salud ósea y la ubicación de los implantes en el hueso.

 

Mauricio VargasZec, Cirujano Máxilo Facial – mvargas@drmvargasz.cl

Los implantes dentales son “postes” o “raíces” inmóviles, que, como elementos de soporte, son ubicados – implantados – en los huesos maxilares para crear las bases para reemplazar los dientes perdidos y que estos sean tan estéticos y funcionales como los naturales, al quedar permanentemente anclados a los maxilares. Los implantes pueden restaurar la función masticatoria y proporcionar la sensación de haber recuperado los dientes perdidos.

Un completo examen clínico y un estudio de radiografías efectuados por el especialista calificado le podrá ayudar a determinar la adecuada salud ósea y la ubicación de los implantes en el hueso. Por lo general esto es suficiente, pero en algunos casos pueden ser necesarios otros exámenes como el TAC (scanner), para ubicar estructuras vecinas, medir el hueso con mayor exactitud y para realizar procedimientos de mayor complejidad que permitirán la colocación de muchos implantes al mismo tiempo. 

Con una técnica quirúrgica precisa y cuidadosa y con adecuados procesos de laboratorio dental se conseguirá restaurar la función perdida y la estética buscada, con las siguientes ventajas:

  • Los implantes previenen la pérdida ósea asociada a la ausencia de dientes naturales, lo que evita la retracción de la piel que causa envejecimiento prematuro.
  • Los implantes son una opción conservadora de tratamiento, porque evitan el desgaste de dientes naturales sanos que anteriormente eran usados como apoyos.
  • Los implantes ayudan a mantener los dientes naturales en su correcta posición.
  • Los implantes consiguen resultados más naturales  que otros tratamientos.
  • Son una solución a muy largo plazo.
  • Los implantes son estables y seguros, permitiendo la correcta alimentación sin las dificultades que entregan los elementos de prótesis removibles
  • Los implantes pueden reemplazar desde un solo diente hasta todos los dientes si fuera necesario.