23 jóvenes buscan ser la Reina de la Invernada 2014

4 Comments

 Belleza, juventud, talento y mucho entusiasmo derrocharon las candidatas al momento de anunciarse el inicio formal de la competencia. Todas aspiran a tener un rol activo en cada una de las actividades de la fiesta de la Invernada, que organiza la municipalidad de Punta Arenas.

 

Ilusionadas en poder coronarse como la Reina de la Invernada 2014, 23 jóvenes iniciaron este martes el proceso de competencia, donde valores como la solidaridad, el respeto y el amor y el cuidado por Punta Arenas, así como sus talentos artísticos y conocimientos generales serán relevantes para definir a la nueva soberana de la ciudad.

“Estamos satisfechos por la gran cantidad de jóvenes inscritas, lo cual demuestra el entusiasmo que genera participar en la Invernada y, en particular, en este concurso de belleza y talento. También deja en claro la confianza que tienen las familias magallánicas en la organización y desarrollo de este evento”, señaló el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

Destacó la belleza de las jóvenes participantes y el alto interés de éstas por concursar y representar a la ciudad.

El jefe comunal también remarcó el alto espíritu de participación y servicio social de las reinas del año pasado, encabezadas por Roshini Mahtani. “Esperamos que este año la nueva soberana asuma con el mismo ímpetu su reinado y que ésta, junto a las virreinas, mantengan mucho contacto con la gente y la municipalidad”, indicó.

Dijo que están trabajando junto a los funcionarios municipales en el programa de la Invernada, de tal manera que la mayor cantidad de gente participe de esta verdadera fiesta, compuesta por variadas actividades y que tiene en el Carnaval de Invierno y en la Coronación de la Reina dos de sus hitos.

Fueron 24 las muchachas inscritas, pero una debió abandonar el concurso porque su estado civil era casada y ello contraviene las bases.

reinas2

Las 23 jóvenes en carrera tendrán un proceso arduo de capacitación que comenzará este lunes 26 de mayo y culminará el 20 de junio próximo.

Deberán cumplir en este lapso dos actividades comunitarias, una sesión de fotografía y una entrevista personal, de cuya evaluación se determinarán las diez finalistas.

Sermac es la productora que se hará cargo de esta etapa de formación y apoyo a las candidatas en las distintas presentaciones.

En la municipalidad, se resaltó que Sermac tiene una vasta experiencia en “la producción de eventos y ha demostrado seriedad en las producciones realizadas a distintas direcciones municipales”.

Finalistas

El día 23 de junio será una fecha clave: allí se conocerán a las diez finalistas del concurso.

Las elegidas tendrán un intenso proceso de preparación para enfrentar la Gala de Coronación, que está programada para el 11 de julio, en un lugar a definir.

El jurado escogerá a la Reina de la Invernada 2014 en dicha Gala, sobre la base de una coreografía, un desfile en traje de noche y una entrevista personal.

Aprendiendo de concursos anteriores, la municipalidad de Punta Arenas dispuso que en esta elección no exista votación popular que pueda incidir en el resultado de quién será la nueva soberana.

Miss Fotogénica

Pero, en lo que sí se pedirá la participación activa del público es en la elección de Miss Fotogénica. Para ello, la gente podrá votar llenando los cupones respectivos que saldrán a través de los medios de comunicación.